Carolina Campbell, la más joven de su familia, destaca por su intranquilidad y espíritu desafiante, en contraste con sus hermanas y hermanos que cumplen ciegamente las órdenes de sus padres. Su personalidad independiente y desafiante ahuyenta a todos los hombres que se le acercan, dejándola a menudo en una situación de soledad.
Un día, Carolina conoce a Peter McGregor, un joven y apuesto highlander que se dedica a la cría de caballos junto a sus amigos Aidan y Harald. Sin embargo, entre los Campbell y los McGregor existe una larga historia de odio, originada por un problema entre sus antepasados que llevó a los McGregor a ceder unas tierras a los Campbell. Peter, decidido a recuperar esas tierras a toda costa, enfrenta la oportunidad perfecta cuando Carolina, en un intento por solucionar un problema, le ofrece las tierras que tanto ansía a cambio de que se case con ella. Al principio, Peter se niega, sorprendido por la osada propuesta de esa Campbell aparentemente loca.
Finalmente, convencido de que esta unión le brindará la oportunidad de recuperar las propiedades tan preciadas por su padre, Peter acepta casarse con Carolina por un año y un día. Después de ese tiempo, ambos podrán renovar los votos matrimoniales o dar por terminado el matrimonio, permitiendo a Peter recuperar su libertad y las tierras que anhela.
Pero ¿qué ocurrirá si durante ese año Carolina y Peter se enamoran irremediablemente? Solo aquellos que escuchen atentamente Atrévete a retarme, la séptima entrega de la famosa saga Las guerreras Maxwell, podrán descubrir las emociones, riesgos y desafíos que invade el corazón de estos personajes.