Esta es una travesía a través de carreteras polvorientas, de viajes en autobuses desvencijados y de la degustación de platos de mijo compartidos. También es un escaparate de las lágrimas de un veterano de guerra en Sudán del Sur, de las negociaciones de una dote en una aldea sudafricana y de la desesperanza por el hambre que azota a los nómadas del Cuerno de África.
Durante más de una década, Xavier Aldekoa se ha adentrado en el continente africano, donde ha sido testigo de guerras fratricidas, hambrunas silenciadas y el despegue de naciones. El notable reportero polaco, Ryszard Kapuscinski, solía afirmar que África no existe, y probablemente tenía razón, pero sin duda alguna existen los africanos. Nos encontramos frente a un audiolibro narrado por un periodista en África, pero también es una obra que abarca la risa, la ira, el baile, la muerte, la celebración y la vida en un territorio rebosante de una admirable riqueza humana y cultural.
África es como un océano: un lugar vasto y aparentemente uniforme cuando lo observamos desde la superficie, pero al sumergirnos en su interior, descubrimos su diversidad y su asombroso esplendor.
Este audiolibro es un relato directamente desde África.