En el apasionante audiolibro Recuerdos del futuro, una escritora consagrada se sumerge en los fascinantes diarios de su primer año en Nueva York, a finales de los años 70. En medio de su recién descubierta independencia y sed de experiencias, proveniente de un pequeño pueblo de Minnesota, se maravilla con todo lo que la ciudad le ofrece: su primer amor, los inicios de su primera novela, el vibrante mundo literario y, sobre todo, la obsesión por su misteriosa vecina. Cada noche, la joven mujer entona extraños monólogos en su apartamento, los cuales la escritora registra meticulosamente en sus cuadernos. Conforme estas confesiones se tornan cada vez más inquietantes, su determinación por descubrir la verdad detrás de la puerta de al lado se intensifica.
Cuarenta años después de estos sucesos, los apuntes y diarios sirven como base para que la escritora reflexione sobre temas como el paso del tiempo, el deseo y el papel de la mujer en la sociedad. Además, le permite constatar que son los recuerdos del pasado los que en gran medida moldean nuestra identidad y determinan quiénes seremos en el futuro.
Entre la metaliteratura y el feminismo, fusionando el suspenso psicológico con el género bildungsroman, Siri Hustvedt cuestiona una vez más nuestras conexiones con la realidad, el poder transformador del arte en nuestra percepción del mundo, los límites de la ficción y los enigmas de la personalidad y la memoria. Todo esto narrado con maestría por el talentoso Francis Gala.
Con una puntuación de 3.1 sobre 5, este audiolibro cautivará a los amantes de la literatura que buscan sumergirse en la complejidad de la mente humana y explorar las distintas facetas de la experiencia femenina. Con una duración de 13 horas y 22 minutos, esta obra te mantendrá intrigado de principio a fin.