La gélida estación invernal no se instaló en Boad Hill sin más, con ella llegaron los asesinatos. El sheriff Burt se encuentra perplejo frente al primer cadáver descubierto bajo la nieve, pero pronto se convertirá en una macabra costumbre encontrar cuerpos de jovencitas de New Academy, la escuela secundaria del pueblo. El asesino rápidamente adquiere el sobrenombre de Jack Pie de Pluma, debido a que no deja rastro alguno. En un pueblo aunque el sheriff insista en llamarlo ciudad donde nunca ha ocurrido nada, todos se convierten ahora en sospechosos.
Peter, un hombre que a sus más de treinta años aún vive con su padre, batalla por convertirse en un exitoso escritor mientras lucha contra sus sentimientos hacia Ann, la hermana de su mejor amigo Denny. John, el padre de Peter, se muestra preocupado por el futuro de su hijo y trata de convencerlo de que abandone su amor platónico. Un día, Peter roza la mano de Ann y cae en un breve trance que lo sumerge en la más profunda oscuridad, donde vislumbra el maltrato que sufre a manos de su esposo, un hombre sádico y violento con dos caras. Mientras tanto, los asesinatos continúan y Peter se va alejando de su amada Ann y de su mejor amigo Denny.
Un día, cuando el marido de Ann muere tras caer por las escaleras de su casa, ebrio, Peter acude velozmente al funeral para ver a Ann y nota algo extraño en ella. Al tocar sus manos, a través de la oscuridad, presencia lo sucedido, algo relacionado con los asesinatos. El don de Peter para escuchar pensamientos le permitirá, de manera fortuita, descubrir al asesino. Todos lo conocían, pero solo Peter sabía quién era.