Escucha, noble lector, la Historia del Arte con uno de los grandes divulgadores de España: @ElBarroquista. Aquellos que han caminado entre las paredes de un museo o han pasado sus ojos por las páginas de un libro sobre el arte, seguramente han escuchado o leído frases grandilocuentes y categóricas como Nos encontramos ante la gran obra maestra del siglo XX, Este artista es un genio o Aquella pintura cambió el mundo. Esta concepción de la creación artística, basada en la aceptación de un canon preestablecido que privilegia unos estilos específicos y encumbra unas firmas concretas, lejos de favorecer el aprendizaje y hacer el arte más accesible, ha encorsetado el placer del público general y ha condicionado su gusto.
En las páginas de este audiolibro, el célebre historiador del arte Miguel Ángel Cajigal Vera, conocido como El Barroquista en su labor divulgativa, nos propone una nueva manera de acercarnos a esta disciplina y nos invita a disfrutar del arte sin prejuicios y con total libertad. Otra historia del arte se presenta como un ensayo estimulante que nos desvela las puertas del museo particular del autor, un lugar donde conoceremos historias fascinantes y obras personalísimas de artistas como Maurizio Cattelan, Teresa Margolles, Piero Manzoni o Fiona Banner, junto a piezas reconocidas de Guo Xi, Frida Kahlo o Artemisia Gentileschi.
Al término de la escucha, comprenderemos por qué no pasa nada si Las Meninas no son de nuestro agrado. En definitiva, esta obra nos abre los ojos a nuevas perspectivas y nos anima a desafiar los límites impuestos por el canon artístico tradicional. Una experiencia que merece una puntuación de 4/5 y que te mantendrá cautivo durante 6 horas y 52 minutos. Así que prepárate para sumergirte en esta fascinante y liberadora historia del arte narrada por el mismísimo Miguel Ángel Cajigal Vera, El Barroquista.