Una carretera junto a la frontera de Portugal, allá por el mes de junio de 1977, es el escenario de un acontecimiento trascendental que cambiará el destino de Juan y Rosa, dos adolescentes que se dirigían a una clínica abortista clandestina. Sin embargo, un infortunado accidente frustrará su plan.
Casi veinte años después, Rosa y su hijo Iván se embarcan en el que será el proyecto más importante de sus vidas: la recuperación de un camping en la Costa Dorada, situado en el extremo opuesto de la península. Desde que Iván vino al mundo, ambos han vivido una vida nómada, siempre de manera provisional y solitaria, huyendo de un pasado que inevitablemente los alcanzará.
Fin de temporada es una novela que explora la poderosa, aunque a veces venenosa, influencia de los lazos familiares. Los secretos que se ocultan en cada generación conducen a repetir errores ineludibles, y el conocimiento de estas verdades puede transformarnos en personas completamente distintas.
Ignacio Martínez de Pisón traza magistralmente personajes inolvidables y una relación madre-hijo extraordinaria a lo largo de una historia que abarca casi un cuarto de siglo. Desvelando que el pasado no resuelto se convierte en una trampa vital, aunque intentemos ignorarlo, o, más bien, precisamente por ello.




























