En la oscura y enigmática historia de España yace una trastienda repleta de episodios jugosos, intoxicados por las pasiones carnales que enmendaban o modificaban drásticamente el rumbo de los acontecimientos, a pesar de la negación oficial de su existencia.
Marta Robles ha llevado a cabo una minuciosa revisión de nuestro legado histórico, buscando ávidamente todas aquellas aventuras amorosas y sexuales en las que se vieron inmersos reyes, reinas, líderes y otros gobernantes: desde Rodrigo, último rey visigodo, hasta Alfonso XIII, sin dejar atrás a los representantes de las dinastías Astur, Borgoñona, Trastámara, Habsburgo y Borbón.
El resultado otorga fe a que, apartados del puritanismo de la historia oficial, estos personajes -acompañados por sus consejeros, validos, ministros, cortesanos, esposas, concubinas e hijos legítimos o ilegítimos- no solo orquestaban batallas y lideraban, sino que también disfrutaban y se divertían mucho más que el resto de los simples mortales. Adicionalmente, demuestra que todos ellos, así como aquellos desprovistos de poder y riquezas, eran vulnerables al amor, así como a los arrebatos incontenibles de la carne.
Un audiolibro rebosante de sobresaltos y curiosidades íntimas -en ocasiones, subiditas de tono-, en muchos casos narradas por personajes insospechados.