Cuando Orelia Stanyon volvió a casa, no podía olvidar al desconocido que la había rescatado de dos borrachos irrespetuosos en la posada Jorge y el Dragón. Su beso apasionado despertó en ella sensaciones indescriptibles y hasta ahora desconocidas. Orelia estaba sola en el mundo, ya que su única pariente era su prima Carolina, quien seguramente no era la tutora adecuada para una inocente joven.
Un día, Carolina anunció su compromiso con el apuesto Marqués de Ryde, uno de los hombres más ricos de Inglaterra, quien sin duda aseguraría el futuro económico de la inquieta dama. Orelia se sorprendió cuando le presentaron al Marqués, y ella lo reconocía como el misterioso desconocido que le había robado el corazón.
La Dama Barbara Cartland fue una de las novelistas británicas más exitosas y conocidas, y sin duda la más icónica, escribiendo 723 libros durante su larga vida, de los cuales 675 son novelas y 160 se publican como la Colección Rosa de Barbara Cartland. Escribió una amplia variedad de géneros, pero está más estrechamente asociada con el romance y las historias de heroínas castas, audaces y, en última instancia, héroes, viviendo todos felices para siempre.
Barbara era un personaje colorido en todos los sentidos de la palabra, conocida por sus entrevistas polémicas e ingeniosas. Tenía una vida extremadamente emocionante y siempre se vestía de rosa brillante y extravagante. Escuchar la historia de la vida de Barbara Cartland es impresionante, ya que demostró todo lo que pudo lograr en una sola vida. Además de escribir una cantidad impresionante de libros, también participó en varios sectores de la vida social, desde la aviación hasta la medicina alternativa. Contribuyó a su desarrollo y ayudó a muchos grupos que consideraba tratados injustamente, como parteras en malas condiciones laborales y niños gitanos que querían asistir a la escuela.
Era fascinantemente contradictoria en sus entrevistas y novelas. Barbara a menudo elogiaba las virtudes de las relaciones tradicionales entre hombres y mujeres y la forma en que se enamoraban, pero su historia de vida era la de una mujer independiente y de mente abierta que no tenía miedo de perseguir sus intereses. Con estos aciertos y desaciertos, Barbara Cartland se convirtió en sinónimo de ficción romántica tradicional, pero su historia de vida es tan fascinante como sus obras de ficción. Hasta la fecha, ha vendido mil millones de copias en 38 idiomas.