1974: Mikel Lejarza es reclutado por el servicio secreto para infiltrarse en ETA bajo el alias de El Lobo. 2019: Con otro nombre, Mikel Lejarza continúa trabajando para el CNI. Esta es su vida, esta es la historia.
Mikel Lejarza ha mantenido en silencio su vida hasta ahora. Ha decidido revelar en primera persona, en el libro Yo confieso, todo lo que ha hecho y por lo que ha pasado. Con la ayuda del periodista Fernando Rueda, ha escrito unas memorias duras y sinceras en las que relata su vida en su totalidad, sin olvidar los momentos amargos, los éxitos e incluso las acciones de las que no está particularmente orgulloso.
Yo confieso es un libro humano en el que Mikel ha querido que Mamen, su esposa, confidente y compañera en algunas de sus misiones, aporte su visión personal de los hechos, recordando los momentos vividos en una relación complicada, como no podría ser de otra manera en una mujer que ha compartido 40 años con el agente más antiguo de los servicios secretos españoles.
405 páginas que te dejan sin aliento. Estas confesiones de El Lobo son indispensables para conocer esa parte oculta de nuestra historia reciente (Julia Navarro).
Un trabajo espléndido (Nieves Herrero).
La gente encontrará mucha información que le gustará, le apasionará, en este libro (Bruno Cardeñosa, La rosa de los vientos, Onda Cero).
Lejarza y Rueda cuentan todo lo que le ha sucedido al agente de los servicios secretos españoles desde aquella primera misión que fue un gran golpe para la banda terrorista (eldiario.es).
Un relato escalofriante en el que por primera vez aparece Mamen, la esposa de El Lobo, narrando una historia humana y personal sobre las dificultades de estar 40 años con alguien que vive en la clandestinidad (El Español).
Las peripecias, historias, aventuras arriesgadas, trabajo por su país, por el bien de todos, que ha llevado a cabo Mikel Lejarza (Carlos Herrera, COPE).
Un relato apasionante, lleno de ritmo y experiencias límite en las que Lejarza, el agente más antiguo en activo en el servicio secreto español, revela su vida oculta (Periodista Digital).
Un libro que hay que leer (Rosa Díez).
Crudo, implacable, Mikel Lejarza revela en Yo Confieso, a través de la pluma de Fernando Rueda, lo que nunca antes había contado (El ojo crítico).
La última envestida de El Lobo es apasionante. Fernando Rueda logra en Yo confieso. 45 años de espía que Mikel Lejarza, el infiltrado que dio el mayor golpe a ETA, relate su verdad, incómoda también para personajes sociales y de los servicios secretos (Pedro Pablo Alonso, director de Diario de Mallorca).
El libro narra cronológicamente casi todas sus misiones y cómo influyeron en su vida, además de contar con capítulos escritos por su esposa y madre de sus dos hijos, Mamen (Europa Press).