¿Qué ocurre cuando tu verdugo parece conocer todos tus pensamientos? No hay escape: estás destinado a morir.
Un hombre recibe una carta urgente que le pide que piense en un número, cualquier número. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al mensaje y sigue las instrucciones de la carta, se da cuenta de que el número escrito allí es exactamente el que había pensado.
David Gurney, un policía que se ha retirado después de 25 años de servicio y vive en el norte del estado de Nueva York con su esposa, se involucra en el caso cuando un conocido, el destinatario de la carta, le pide ayuda para encontrar al autor con urgencia. Pero lo que parecía un simple chantaje se convierte rápidamente en un caso de asesinato que está relacionado con otros sucesos ocurridos en el pasado.
Gurney debe desentrañar el misterio de cómo este criminal parece ser capaz de leer la mente de sus víctimas para poder establecer un patrón y atraparlo.
John Verdon trabajó en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo antes de mudarse al norte del estado de Nueva York, a un entorno rural, al igual que su protagonista.
Sé lo que estás pensando (Roca, 2010), su primera novela, fue un éxito mundial. En 2011, publicó No abras los ojos, que también recibió elogios de la crítica y ventas, seguido por Deja en paz al diablo, No confíes en Peter Pan, Controlaré tus sueños y Arderás en la tormenta. La serie, protagonizada por el carismático detective retirado David Gurney, se ha convertido en un referente del género negro y criminal. Con El ángel negro, Verdon desafía nuevamente al lector con una trama llena de giros y un final sorprendente.