Los libros de Leonardo Padura están hechos de historia, de intriga y de pasión. Son como un paseo por las calles de La Habana, impregnados del aroma del humo de un buen cigarro cubano. En su nueva obra, Agua por todas partes, Padura nos sumerge en el mundo de la novela, ese género del que se siente deudor y al que rinde un apasionado homenaje.
A través de su narración, Padura explora el poder de la palabra escrita, cómo los libros son una herramienta de transformación y un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Pero no se queda en lo abstracto, también nos invita a conocer la parte más íntima de su proceso creativo, la cacharrería, esa mesa donde cobran vida los personajes y las tramas que luego conformarán sus célebres novelas.
Con maestría, Padura nos muestra cómo una tenue luz en la mente del escritor se va convirtiendo en material narrativo, superando obstáculos y enfrentando retos hasta convertirse en una obra completa. Él mismo nos dice que ese camino entre la obsesión abstracta y el proceso de escritura es largo y complicado, pero él, gentilmente, nos toma de la mano y nos guía hasta las puertas del edificio de la novela.
Agua por todas partes es un audiolibro que nos sumerge en la esencia de la escritura de Padura, en su amor por el béisbol y en su amor por la literatura. Es una historia que nos atrapa desde el primer minuto y nos acompaña durante sus 13 horas y 3 minutos de duración. Con una puntuación de 4.5 sobre 5, este audiolibro es un regalo para los amantes de la buena literatura y una joya en la biblioteca de cualquier aficionado a las historias bien contadas.