Lubji Hock escapa de sus humildes comienzos como hijo de un campesino judío analfabeto y se convierte en Richard Armstrong, un condecorado oficial del ejército británico. Con su mente afilada y su instinto asesino, se gana la oportunidad de liderar un periódico en Berlín. A medida que los periódicos rivales caen ante su implacabilidad, Armstrong anhela alcanzar metas aún mayores.
Por otro lado, en Australia, Keith Townsend, hijo de un millonario dueño de un periódico, se prepara para seguir los pasos de su padre. Después de recibir una educación privilegiada, Townsend se convierte en parte de la industria periodística tras la muerte de su padre. Con energía y estrategia, convierte su periódico en la publicación líder de Australia, pero su ambición va más allá, anhela convertir su empresa en el mejor periódico del mundo.
A medida que Armstrong y Townsend adquieren el control de todo lo que se cruza en su camino, sus ambiciones entrarán en conflicto a escala global. Enfrentando enormes pérdidas y un desastre financiero, ambos realizarán intentos frenéticos y desesperados por salvar sus imperios antes de que se derrumben. Uno encontrará el triunfo, mientras que el otro enfrentará la tragedia, pero ambos protagonizarán una historia asombrosa de riqueza y corrupción, de deseo y destrucción.
El Cuarto Estado es el inmortal y cautivador relato de dos hombres que, a pesar de sus diferentes orígenes, se enfrentan al borde del precipicio, dispuestos a arriesgarlo todo por vencer a su rival y controlar el imperio mediático más grande del mundo.
Jeffrey Archer, autor y ex-político británico, nos ofrece esta apasionante historia. Aunque su carrera política ha sido tumultuosa, Archer ha dejado su huella como escritor desde su debut en 1974. Conocido principalmente por sus thrillers políticos, Archer se ha convertido en uno de los autores más exitosos del Reino Unido, con más de 320 millones de libros vendidos en todo el mundo.