El cuerpo sin vida de Björg Stutgard, un geólogo, ha sido encontrado en la base científica noruega Nytt Håp, en la Antártida. Su cadáver yace en la nieve, desnudo y con una herida grotesca que atraviesa su abdomen desde el esternón hasta el pubis. Además, sobre su vientre alguien ha dejado trazos toscos con la palabra Kripos.
Mikel Ibarra, un antiguo investigador criminal, ahora trabaja como guía para los científicos en la base noruega y también como buzo. Su vida da un giro inesperado cuando Erika Oblyakov, una agente de la agencia noruega de investigación criminal, la Kripos, se pone en contacto con él para proponerle formar parte de la investigación del asesinato de Stutgard.
Maite R. Ochotorena nos transporta nuevamente a un mundo de ecothriller con su obra La mensajera del bosque donde la naturaleza reclamaba su lugar. Ahora, en Un desierto de hielo, nos sumerge en las profundidades del océano y en los violentos y gélidos paisajes de la Antártida, con un enérgico mensaje de denuncia sobre cómo la ambición humana puede destruir el futuro de nuestro planeta.
Esta novela adictiva nos demuestra que es mucho más que un thriller. Nos muestra que en la noche helada no solo habita la oscuridad, sino también secretos inimaginables.