Si nos acercamos a un centenar de individuos de la calle para preguntarles cómo describirían una dieta saludable, obtendríamos distintas respuestas, aunque con temáticas similares: reducida en grasas, baja en colesterol, con productos light, abundantes cereales integrales, zumos naturales, escasa carne, escasos huevos, margarina en lugar de mantequilla, baja en sal, comer cada 2-3 horas...
La realidad es que estas ideas, y muchas otras similares, no están realmente sustentadas por la evidencia científica. De hecho, algunas de estas creencias han contribuido directa o indirectamente a la epidemia de obesidad y enfermedades crónicas a las que nos enfrentamos hoy día. La gran mayoría de las personas que intenta perder peso siguiendo dichas recomendaciones fracasa estrepitosamente. No solo no logran perder peso, sino que en muchas ocasiones su salud se ve afectada negativamente.
En este audiolibro, desglosamos diez de los principales mitos sobre alimentación que pueden impedirte alcanzar tu forma física y salud ideal.