Tenleigh Falyn se encuentra inmersa en una lucha diaria por sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, ubicado en los montes Apalaches de Kentucky. Junto a su hermana y su madre, quien enfrenta una enfermedad mental, Tenleigh sueña con recibir la beca universitaria otorgada anualmente por la dirección de la mina de Dennville a un estudiante local. Esta beca es su única oportunidad para escapar de la pobreza y de las limitadas posibilidades que ofrece su entorno.
Kyland Barrett, también residente del pueblo, siempre ha trabajado arduamente para evitar morir de hambre. Su único objetivo es ganar la beca minera y abandonar el lugar donde ha sufrido tanto dolor desde su infancia.
Ambos protagonistas están decididos a no entablar ningún tipo de relación entre ellos, pero a pesar de sus esfuerzos, terminan enamorándose. ¿Qué sucederá ahora? Solo uno de ellos podrá triunfar y marcharse. ¿Qué le deparará al que se quede atrás?
Esta es una historia que nos habla de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero sobre todo, de un amor profundo y eterno, capaz de resistir las adversidades.