Un Alquimista Emocional es aquel que descubre cómo transformar los problemas en oportunidades y el dolor en crecimiento. TODOS, absolutamente todos en esta vida pasamos por momentos difíciles..., una afirmación que compartimos y difícilmente alguien se atrevería a refutar. La pregunta central planteada: ¿Cómo puedo vivir con gozo a pesar de lo que suceda en mi vida? Se resuelve al recordarnos que no somos víctimas de las circunstancias externas, sufrir al fin de cuentas es una decisión más a la que nos enfrentamos en la vida. Un libro auténtico, encantador y entrañable, lejos de ser un recetario o tratado de investigación sobre el comportamiento humano, Sandy nos habla con el corazón lo vivido en carne propia, entendiendo el duelo, la pérdida, la enfermedad, el divorcio y las crisis con una mente clara, observadora de sí misma.
Más allá de haber ganado un certificado a punta de cachetada guajolotera en Resiliencia, encontramos un equilibrio perfecto entre la experiencia personal y sustento en cada recomendación que nos aporta una base confiable aplicable a toda persona que se decide a buscar el regalo oculto en cada dificultad; La invitación: vivir con mayor gratitud, entender la importancia de saber reírnos de nosotros mismos; aprender a fluir con lo que es y a no desgastarnos en resistir la realidad; logrando una mayor consciencia de que somos responsables de crear nuestra propia experiencia de lo que nos sucede. Cualquier adversidad y circunstancia dolorosa de la vida puede ser transformada en oro para nuestro crecimiento personal... en abono para fortalecernos y florecer.
Sandy Mora nació en la Ciudad de México y reside en Querétaro, Qro. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con una Maestría en Desarrollo del Potencial Humano y se ha especializado en resiliencia. Después de fuertes vivencias que involucraron, entre otras cosas, cáncer de mama e insuficiencia renal y trasplante de uno de sus 3 hijos, encontró su sentido y propósito en acompañar a otros a descubrir su fuerza.