Te voy a hacer una autocrítica

 

 

Es uno de los mejores libros que se han publicado en España en los últimos años. Perroantonio walks on the wild side de la ironía, un afilado camino que se abre a través de los desfiladeros del sarcasmo y de la mala hostia. Pero no termina de desbarrancarse por ellos y lo que logra es un libro bienhumorado que obliga a pensar y repensarnos.

Nariz: Probóscide respiratoria valvular que permite a los humanos husmear en las vidas y bragas ajenas impidiendo detectar los olores y miserias propias. Se usa también para sujetar las gafas.

Como explica en la introducción, este libro es deudor del Diccionario del diablo, de Ambrose Bierce, libro que conocí gracias a Perroantonio, y consiste en una serie de entradas ordenadas alfabéticamente y expuestas en forma de diccionario para entender a los humanos (como reza el subtítulo).

Caracol: Animal asombroso de un solo pie que camina sobre el estómago, lleva sobre su espalda una casa diseñada en espiral logarítmica, es hermafrodita, pone huevos y tiene los ojos en la punta de los cuernos. Si fuera cierto que Dios creó a todos los seres, habría que reconocer que tenía sentido del humor.

He dicho algunas veces que los libros que más disfruto son los de consulta, aquellos que puedes abrir por cualquier página en el momento menos pensado y que te ofrecen unos minutos de gozo sin necesidad de leerlos de cabo a rabo.

Comunismo: Movimiento político revolucionario que promueve la supresión de la propiedad privada, la acumulación de capital, la división del trabajo, las clases sociales y, finalmente, el Estado, con el objetivo de distribuir equitativamente toda la pobreza que genere.

La edición es magnífica y el precio ridículo. Se puede comprar aquí:

Te voy a hacer una autocrítica

Mientras esperan la llegada del mensajero, lo pueden disfrutar en la página del autor:

https://perroantonio.com/autocritica/

***

La banda sonora de estos días: Haydn, Scarlatti, Beethoven, Los enemigos, Mike Oldfield, Pink Floyd, Natalie Merchant y Miles Davis.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. pekenike

    Estimado Sergio: No me resisto a sugerirle que, tras el genial Miles Davis de "Kind of Blue" y "Milestones", sitúe al no menos genial pianista Bill Evans con toda su discografía. No le defraudará. Saludos madrileños.

  2. Sergio

    Gracias, Pekenike. Alguien me lo recomendó en su día y tengo At the Village Vanguard. Me lo pongo ahora mismo.

Los comentarios están cerrados.