El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas es un audiolibro que transporta a los oyentes a las sombrías y misteriosas tierras de la isla de Simetría. En esta historia, Marquitos Laguna, un antiguo justiciero con un pasado lleno de crueldad, busca redención en la tranquilidad de su vida actual dedicada a la agricultura y al cuidado de sus gallinas.
Sin embargo, la paz que Marquitos ha conseguido construir comienza a desmoronarse cuando las gallinas viejas empiezan a comportarse de manera extraña y la tierra del huerto empieza a temblar. El protagonista teme que su pasado oscuro y violento esté regresando para perseguirlo, amenazando con arruinar su nueva vida y desencadenar algo mucho peor.
En esta novela de Darío Vilas Couselo, el realismo sucio se entrelaza con las emociones crudas y el suspenso para sumergir al lector en una atmósfera intensa y escalofriante. Vilas, reconocido escritor, redactor y guionista, nos sumerge en una realidad en la que se plantean cuestiones sobre el perdón, la redención y las consecuencias de nuestros actos pasados.
Con una duración de 4 horas y 43 minutos, esta narración, a cargo de Jessie Martínez, ofrece una experiencia intrigante para aquellos que disfrutan de las historias de terror sobrenatural. Aunque este audiolibro obtuvo una puntuación de 2.5/5, su capacidad para mantener al oyente en suspenso y su inquietante ambientación hacen que valga la pena escucharlo.