Nunca tanta belleza provocó tal locura.
Una mujer joven intenta arrojar a una chica a las vías del metro en Manhattan, y como consecuencia, es recluida en el Centro Mental Blackwell's Island por los servicios de salud de la ciudad. Después de décadas cerrado, el prestigioso psiquiatra John Hulton III lo ha reabierto con la esperanza de encontrar un tratamiento efectivo para las enfermedades mentales más comunes. Nellie Bly, una joven huérfana desconocida que aspira a ser escritora en Nueva York, es ingresada en el centro tras sufrir un ataque psicótico y un intento de asesinato, a la espera de juicio. Nellie niega estar loca y asegura que es víctima de una trampa. Robert Pappe, asistente de John Hulton III, debe evaluarla para decidir si puede ser presentada ante un juez. Al cabo de unos días, otra joven del centro aparece asesinada y todos sospechan de Nellie. Sin embargo, Robert es el único que cree en su inocencia.
El extraño caso de Nellie Bly nos adentra en la misteriosa isla de Blackwell, con su pasado turbulento y su inquietante presente. Un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al ritmo frenético de la ciudad de Nueva York, que se ve repentinamente sacudida por la irrupción brutal de un asesino misterioso, capaz de arruinar la carrera de John Hulton III y su proyecto de curar a decenas de pacientes con enfermedades mentales incurables.
¿Está Nellie Bly en pleno uso de sus facultades mentales? ¿Será capaz Robert de descubrir la verdad antes de que una inocente acabe en prisión?