Sevilla —1629— Leonor Méndez de Sotomayor es la hija de uno de los navieros más destacados de Sevilla. Tras la muerte de su padre, su hermano Rafael se convierte en el dueño de la naviera y promete casar a Leonor con un marqués de la provincia de Oaxaca en Nueva España. Para llevarla en el peligroso viaje a través del océano Atlántico, el elegido es el capitán Alonso de Mejía, gran amigo de Leonor desde la infancia y secretamente enamorado de ella.
Leonor no se rendirá en su lucha por escapar de ese matrimonio y ser dueña de su propia vida, incluso si eso significa convertirse en una polizona. Para Alonso, dejarla en Nueva España será lo más difícil que ha enfrentado en su vida, ya que una parte de su corazón siempre estará con ella. Sin embargo, meses después, el destino los unirá nuevamente y les dará una segunda oportunidad, aunque no de la manera en que él esperaba, quedando sorprendido al descubrir en qué se ha convertido Leonor.
¿Te atreverías a navegar por mares infestados de filibusteros, corsarios y piratas? ¿Qué sacrificarías para ser dueño de tu propia vida? ¿Qué estarías dispuesto a arriesgar por amor? Nunca subestimes la determinación y valentía de una mujer.