Más allá de su arquitectura colosal, el dolmen es poder, energía. Un thriller sorprendente y lúcido que nos sumerge en su arcano prehistórico y ancestral.
Hace más de seis mil años comenzamos a levantar dólmenes, construcciones colosales que todavía nos asombran en la actualidad. Los dólmenes siempre han estado ahí, poderosos y pacientes, marginados por la ciencia, menospreciados en la era de la tecnología y desconocidos por la mayoría de la población. Pero, después de que se cometa un espantoso crimen mediante un ritual prehistórico en una finca de Aljarafe en Sevilla, una extraña rueda litúrgica comienza a girar inexorablemente.
Artafi Mendoza, arqueóloga, pronto se da cuenta de que la policía, con sus técnicas del siglo XXI, nunca podrá adentrarse en la mente mágica de la prehistoria, por lo que deberá desvelar, por sí misma, el misterioso secreto que se oculta detrás de los crímenes megalíticos. Porque desde siempre, el dolmen más poderoso fue, es y será el que habita en nuestro interior.
Además de su espléndida arquitectura, los dólmenes se encuentran en lugares de energía, que conectan a la humanidad con la tierra y los cielos. Por eso irradian una extraña energía que, en la actualidad, las almas sensibles empiezan a percibir. Quizás, por esa razón, alguien desea que el dolmen regrese a nosotros.
Una novela sorprendente, lúcida, ágil e inquietante que te sumergirá en los insondables secretos del dolmen y en sus misterios megalíticos.