El mismo día en el que Juan Carlos I anuncia su abdicación, surge en tres ciudades de España —Sevilla, Madrid y Barcelona—, en papeleras de lugares muy conocidos y frecuentados, evidencias humanas parcialmente congeladas: un pie, una mano y un corazón. Todos los indicios señalan hacia la siniestra estrategia de un asesino en serie determinado a acaparar toda la atención.
Con el propósito de resolver el caso, la policía acude a la excéntrica, reclusiva e intuitiva inspectora Carmen Puerto, quien a pesar de su aislamiento autoimpuesto, posee la capacidad de analizar, interpretar y desentrañar los crímenes más complejos. Como en El lenguaje de las mareas, Carmen Puerto encontrará en Jaime Cuesta y Julia Núñez los ojos y las manos que la conectarán con el exterior.
Los amantes anónimos, primera entrega de la serie protagonizada por Carmen Puerto, es un fascinante y adictivo thriller en el cual convergen asesinos en serie, el mundo de la televisión y las finanzas, la corrupción política, la soledad tras las redes sociales, el sexo en todas sus vertientes y los rincones más oscuros de las páginas de contactos. Una novela capaz de guiar al lector por la trama, hasta lograr que logre contemplarla con sus propios ojos, gracias a la narración visual y precisa de Salvador Gutiérrez Solís. Una literatura de alto voltaje que se asoma a la realidad, convirtiéndola en una pieza esencial de un intrincado y perfectamente ensamblado artefacto narrativo.