Era un verdadero milagro caído del Firmamento, Valessa Chester, encantadora, sola y sin dinero, sería espléndidamente recompensada por su actuación en una pantomima durante una celebración, una travesura inofensiva dirigida al arrogante y seguro de sí mismo Marqués de Wyndonbury... Pero para su horror... ¡descubrió haber sido el instrumento involuntario de la venganza de una mujer despechada! Ahora, la hermosa e inocente Valessa se había convertido en la novia no deseada del magnífico Marqués, el hombre que había conquistado su corazón para siempre en un sueño de amor tan inalcanzable como las distantes estrellas que se alzan en el firmamento...
La Dama Barbara Cartland fue una de las novelistas británicas más exitosas y reconocidas, y sin duda la más icónica. Durante su larga vida, escribió 723 libros, de los cuales 675 son novelas, incluyendo 160 nuevos títulos publicados como parte de la Colección Rosa de Barbara Cartland. Si bien abordó una amplia variedad de géneros, se la asocia especialmente con el romance y las historias de heroínas puras, audaces e indomables y finalmente héroes que viven felices para siempre. Barbara era una figura colorida en todos los sentidos de la palabra, conocida por sus polémicas y agudas entrevistas, con una vida extremadamente emocionante y vestidos brillantes y extravagantes de color rosa.
Sumergirse en la historia de vida de Barbara Cartland es quedar impresionado por la capacidad de esta mujer para aprovechar cada oportunidad en una sola vida. Además de escribir una cantidad asombrosa de libros, también participó en diversos sectores de la vida social, desde la aviación hasta la medicina alternativa, contribuyendo a su desarrollo y ayudando a grupos que consideraba que eran tratados injustamente, como parteras en condiciones laborales precarias o niños gitanos que buscaban el derecho a asistir a la escuela.
Ella fue fascinantemente contradictoria tanto en sus entrevistas como en sus novelas, ya que Barbara elogiaba con frecuencia las virtudes de las relaciones tradicionales entre hombres y mujeres y cómo se enamoraban, pero la historia de su vida revela a una mujer independiente de mentalidad abierta que no temía explorar todo lo que le interesaba. Con todos sus altibajos, Barbara Cartland se ha convertido en sinónimo de ficción romántica tradicional, pero la historia de su vida puede resultar tan fascinante como sus propias obras de ficción. Hasta la fecha, ha vendido mil millones de copias en 38 idiomas.