En un remoto rincón del océano Atlántico, un grupo de científicos descubre una misteriosa isla que alberga los vestigios de una antigua civilización. En el corazón de una cueva, se encuentra una imponente columna con inscripciones en un lenguaje ya olvidado. Sin embargo, al regresar a sus hogares, los miembros de la expedición comienzan a experimentar perturbadoras visiones de una presencia grotesca.
Uno de los paleontólogos, perturbado por estas visiones, comete un horrendo acto al asesinar a su propia familia antes de reproducir en las paredes de su hogar los inquietantes símbolos hallados en la cueva, terminando con su propia vida. Mientras tanto, los demás miembros del grupo, Roger Ferrer y Eleonor Vera, se ven cada vez más acosados por estas visiones escalofriantes.
Es claro que algo ha regresado con ellos desde la isla y, para liberarse de esta pesadilla, deberán descifrar el significado de las enigmáticas inscripciones. Para lograrlo, Tobías Montenegro, el benefactor de la expedición, reúne a un grupo selecto de individuos, incluyendo al prestigioso antropólogo Adam Tempel, su hija Sibyl Montenegro, su prima Elena y dos mercenarios de confianza: Faradays, un ex militar, y el pintoresco y peculiar Gato.
Juntos, se aventurarán a retornar a la isla y desvelarán los secretos que yacen bajo tierra, así como el significado oculto de estos símbolos. A su vez, en Londres, algo que fue traído desde la isla, una figura de arcilla recuperada de la nave de investigación, desatará el caos y la destrucción.