Elynor estaba atrapada. Al quitarle la venda de sus ojos, su vista se aclaró. Elynor observó a los hombres que la rodeaban: eran forajidos, capaces sin duda de buscarse el sustento robando y asesinando a infortunados viajeros. Había entre ellos uno que parecía peor que los demás, por su actitud y por la atención que le prestaban, era obvio que se trataba del jefe. Elynor quiso gritar, implorar misericordia por su vida, pero el orgullo le hizo guardar silencio y afrontar la tensa situación con sangre fría. Elynor, hermosa y rica, se presentaba como una valiosa oportunidad para que estos proscritos ganaran una fortuna, ya que seguramente habría quien pagara una suma generosa por su regreso. Sin embargo, en este violento y peligroso momento, el Destino le reservaba un extraño protector... Alguien que, en lugar de utilizarla como moneda de cambio, la conduciría hacia un turbulento romance de amor inesperado y abrumador...
La Dama Barbara Cartland fue una de las novelistas británicas más exitosas y célebres, sin duda la más icónica. A lo largo de su larga vida, escribió 723 libros, 675 de los cuales son novelas. La Colección Rosa de Barbara Cartland incluye 160 nuevos títulos publicados. Aunque exploró una amplia variedad de géneros, Cartland está indudablemente más asociada con el romance y las historias de heroínas castas y valientes, que finalmente encontrarían su amor eterno y vivirían felices para siempre. Barbara era un personaje colorido en todos los aspectos, conocida por sus entrevistas polémicas e ingeniosas. Su vida fue increíblemente emocionante y sus trajes extravagantes y brillantes eran tan notorios como ella. Leer su historia de vida es impresionante, ya que demuestra lo mucho que una sola persona puede lograr en una vida.
Además de su impresionante producción de libros, Cartland se involucró en diversos sectores de la vida social, desde la aviación hasta la medicina alternativa, y contribuyó a su desarrollo. Ayudó a varios grupos que consideraba injustamente tratados, desde parteras en malas condiciones laborales hasta niños gitanos que deseaban asistir a la escuela. Era fascinantemente contradictoria en sus entrevistas y novelas. A menudo ensalzaba las virtudes de las relaciones tradicionales entre hombres y mujeres y la forma en que se enamoraban, pero su propia vida era la de una mujer independiente y de mente abierta, que no temía aventurarse en cualquier cosa que le interesara. Con todas estas contradicciones corregidas, Barbara Cartland se convirtió en sinónimo de ficción romántica tradicional, pero su vida es tan fascinante como sus historias.
Hasta la fecha, sus libros se han vendido mil millones de copias en 38 idiomas.