En Asesinos de Series, un emocionante juego en el que la realidad y la ficción se entrelazan, la narrativa serial comienza a infiltrarse cada vez más en la vida de los protagonistas, creando un ambiente trepidante e intrigante.
Andrés, Marta y Rubén son tres jóvenes adictos a las series que comparten un apartamento en Madrid. Sueñan con crear su propia serie de éxito internacional, comparable a Lost.
Andrés trabaja como redactor publicitario y también redacta prospectos para farmacias. Marta es maquilladora en culebrones y Rubén es taxista, aprovechando sus largas esperas para devorar todo tipo de series.
Un día reciben una llamada de una productora de televisión que quiere entrevistarlos. Pero en lugar de encontrarse con la productora, son recibidos por el subinspector de policía Héctor Salaberri. Resulta que están ocurriendo una serie de asesinatos inspirados en series de televisión, y la policía quiere que los jóvenes les ayuden a encontrar pistas que puedan ayudarles a resolver los casos y a perfilara al asesino.
En el transcurso de la historia, se encuentran con un misterioso caso de un hombre sin identificación que se lanzó desde un hotel sin dejar rastro. Este caso es encargado a los colegas de Salaberri, el agente Benítez y la inspectora jefe Isabel Velasco.
Aporta una mirada inquietante sobre la mezcla entre realidad y ficción televisiva, con giros inesperados y sorpresas dignas del mejor guion - Carles Francino.
Un atractivo juego de espejos entre literatura y televisión, en una novela de ritmo rápido y un punto perversa. Un planteamiento muy original que exige una serie propia. - Elia Barceló.
Asesinos de series es una gran idea: invita a fantasear con asesinar a alguien, y eso es muy saludable. El autor ha disfrutado escribiendo y eso se transmite al lector - Toni Martínez, periodista.
Una novela policial con todos los ingredientes del género que además te hace pensar en serie. La escritura, las tramas y subtramas, e incluso los planos que presenta parecen provenir de la mente de un showrunner - (Vertele).
La idea es muy original, con un final perfecto y alucinante. La narración es fresca y ágil, y los personajes están bien perfilados, ninguno sobra ni falta - (Mi rincón de reseñas).
Una novela que te atrapa desde el primer momento por su originalidad y su ritmo trepidante. Una historia con grandes giros argumentales y personajes entrañables - (El rincón de Marlau).
Una novela entretenida y muy curiosa que entrelaza su trama con las series de ficción - (Adivina quién lee).
Asesinos de series es un homenaje puro y duro a las series de televisión y, al igual que ellas, está narrada utilizando técnicas audiovisuales, convirtiéndola en una novela totalmente cinematográfica - (Kayena Libros).
¿Qué mejor manera de divertirnos que tratando de resolver una serie de asesinatos aparentemente irresolubles? - (Reading in my room).