En el bullicioso Madrid de los años treinta, Tina anhela con fervor convertirse en bibliotecaria. Junto a su amiga Veva, se adentrará en un mundo de cabarets y clubs feministas, libros prohibidos y antiguos espíritus. De esta manera, descubrirán la existencia de la Biblioteca Invisible, una antigua sociedad clandestina que vela por la protección de los libros prohibidos.
Pronto, la ciudad de Madrid se convierte en un lugar sitiado, en el que la cultura se encuentra más amenazada que nunca. En medio de una guerra que arrasa con todo, Tina experimentará una pasión clandestina que marcará el resto de su existencia, mientras lucha por salvaguardar los libros no solo de los incendios y las bombas, sino también de la ignorancia y los saqueadores.
Se trata de una novela apasionante e indispensable que celebra el amor hacia la cultura. Es un auténtico tributo a aquellos que arriesgaron sus vidas en pos de preservar el tesoro inestimable de nuestras bibliotecas.
A veces, son las personas más insignificantes las que logran realizar gestas extraordinarias y, luego, guardan silencio.
Una novela absolutamente imperdible para aquellos que aman la cultura.