Criar a nuestros hijos es una experiencia maravillosa, fascinante y gratificante. Pero todos los padres pasamos por momentos frustrantes en los que nos desesperamos y dudamos de nosotros mismos.
Nicholas Provenzano nos ayuda a combatir esa sensación. Ha pasado más de quince años de su vida profesional en las aulas, ayudando a desarrollar habilidades para el pensamiento crítico y la solución de problemas. Y además, es padre.
Sumérgete con Provenzano en la ciencia que hay detrás de la creatividad y descubre las diferentes estrategias que los padres pueden utilizar para acompañar el crecimiento de sus hijos. Provenzano comienza profundizando en las investigaciones realizadas por Abraham Maslow y establece las bases de la creatividad al identificar las necesidades básicas de cualquier niño.
Una vez establecida esta línea de partida, Provenzano ofrece a los oyentes un conjunto sólido de herramientas para potenciar la naturaleza curiosa y creativa del niño, desde la importancia del juego, ya sea de mesa, libre, deportivo o incluso con kits de construcción LEGO, hasta sugerencias de juguetes y actividades que ayudan a los niños a convertirse en creadores en lugar de simples consumidores.
Además, Provenzano explica formas de organizar el interior del hogar para fomentar la creatividad y ofrece a los oyentes razones para que los niños salgan a jugar al exterior. Descubre los beneficios de permitir que tus hijos asuman ciertos riesgos para volverse más resistentes y fortalecer su autoestima y confianza en sí mismos. Además, el oyente descubrirá el pensamiento de diseño, una estrategia para abordar la resolución de problemas y estimular el pensamiento crítico a través del aprendizaje basado en proyectos.
Además de mejorar tus habilidades como padre o madre y experimentar menos momentos de duda, este curso ofrece tácticas para aprovechar tu propia creatividad y capacidad de pensamiento crítico. Una parada obligatoria para los padres de todas las edades.