Escucha, hermano, la historia de un padre y su hijo luchando por sobrevivir en las sombras de la pobreza. En un barrio abandonado, donde la luz no se atreve a brillar, a orillas del mar, ellos dos enfrentan la dura realidad. Pero el mar, el misterioso mar, les envía regalos desde sus profundidades inciertas: relojes, sartenes e incluso un sofá. ¿Podrán estos hallazgos absurdos ayudarles a encontrar una salida?
En un derroche de ingenio desquiciado, padre e hijo tramarán planes cada vez más disparatados para conseguir comida y dinero. La cascada de situaciones cómicas y delirantes los envolverá en una vorágine de esperanza y desesperación. Sin embargo, un suceso brutal de violencia amenaza con destruir sus esperanzas y les obligará a replantearse su manera de vivir.
Un mundo huérfano es un himno nocturno a las estrellas. La noche es testigo de cada palabra y celebra todo lo que rompe su oscuridad: las luces resplandecientes y las lentejuelas brillantes que iluminan los bailes en la discoteca, los espejos de un sauna que reflejan el resplandor de la vida, el parque de diversiones que brilla más que cualquier estrella, e incluso los dibujos que el padre garabatea en las paredes de su hogar para hacerlo brillar con cada trazo.
Este audiolibro nos adentra en las profundidades de la pobreza, pero también nos muestra la capacidad de supervivencia y creatividad que surge en medio de la miseria. Es una reflexión sobre el cuerpo, ese espacio donde se encuentran el placer y la violencia. Pero, sobre todo, es una carta de amor desesperada de un padre hacia su hijo y viceversa en un mundo lleno de adversidades y soledad abrumadora.