El debut novelístico del año llega directo a nuestros oídos. Veníamos de una fiesta de disfraces, una situación ideal para disfrazar nuestras verdaderas emociones y aparentar ser lo que no éramos: felices. Yo me había enfundado en un traje de Gatúbela y Emiliano había elegido ser Darth Vader. Dos entes oscuros y despreciables, demostrando que éramos malos, malos para estar juntos, malos para crecer juntos, malos el uno con el otro.
Después de diez años viviendo bajo el mismo techo, María y Emiliano deciden separarse. Pero, ¿qué fue lo que los alejó? ¿Fueron las manías de cada uno? ¿La falta de deseo? ¿La rutina del día a día? María, completamente desgarrada por la ruptura, nos cuenta sobre su dolor, los cambios, su independencia, su familia y amigos, y todas las cosas que la siguen uniendo a su amor de toda la vida. Este audiolibro nos sumerge en el duelo íntimo y sincero que se experimenta después de una separación amorosa, y nos muestra la idea de reconstruirnos a nosotros mismos.
Con una puntuación de 4 sobre 5, este audiolibro nos cautiva durante sus 7 horas y 17 minutos de duración. La narradora, Catalina Aguilar Mastretta, nos sumerge en la historia de manera magistral, haciéndonos sentir cada palabra y cada emoción. Sin duda, una experiencia que no puedes perderte.