En la pintoresca Roma de principios del siglo XX, y luego en el glamuroso, efervescente y convulso París de entreguerras, los personajes de esta novela se entrelazan armoniosamente en una profunda historia de amor eterno, amistades profundas y secretos inquebrantables que todos acarreamos en las profundidades de nuestra alma y nuestra existencia.
La vida azarosa de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli avanza con vértigo a través de continentes para empaparse de la vanguardia artística de su época y forjar su vibrante imperio de la moda. Descendiente de los Medici y nacida en el aristocrático y culto Palazzo Corsini, hija del decano de la Universidad de la Sapienza, la joven Schiap se enamora de las estrellas, el arte y la sabiduría gracias a su tío, el renombrado astrónomo Giovanni Schiaparelli.
Indómita, extravagante, profundamente liberal y soñadora, Elsa se convierte en enemiga eterna de Coco Chanel y amiga íntima de Salvador Dalí. Su vida se enriquece al vivir un cautivador relato lleno de encuentros y desencuentros. Más allá de las fluctuantes modas y los efímeros sueños, esta novela es un canto a la vida.