En los primeros años del siglo XIII, un ejército bajo las órdenes del Papa reprimirá enérgicamente una herejía en territorio cristiano. La respuesta del rey de Aragón desatará una batalla que cambiará el destino de Europa. En esta trepidante novela histórica, Luis Zueco revive este apasionante capítulo de la historia de España.
En el siglo XIII, los ejércitos de la Primera Cruzada son convocados por el Papa para luchar, por primera vez, contra un rey cristiano. La excusa es acabar con la herejía cátara, pero el verdadero objetivo es destruir el sueño de la Gran Corona de Aragón. Tierra sin rey nos transporta a este periodo turbulento, donde un rey se ve obligado a elegir entre su religión y sus vasallos.
A través de episodios como los sangrientos asedios de Carcasona y Montségur, así como las épicas batallas de Las Navas de Tolosa y Muret, somos testigos de cómo un grupo religioso logra hacer temblar el poder del Papa. Luis Zueco, hábilmente, divide la historia en dos planos para captar los aspectos épicos, religiosos, sociales y emocionales de la época convulsa.
Destacan las historias de amor entre un campesino franco convertido en cruzado y una joven cátara, las aventuras de un espía aragonés y una dama guerrera occitana, así como las tramas que involucran a personajes históricos como el rey Pedro II, el papa Inocencio III, el sanguinario Simón de Montfort y el ambicioso obispo Arnaldo de Almalarico.
Con su impecable estilo, el autor logra que estos personajes cobren vida ante nuestros ojos. Tierra sin rey es una obra vibrante y llena de héroes, que nos sumerge en un periodo fascinante de la historia medieval.




























