Memento Mori emerge como una empresa vanguardista en los servicios funerarios, erigiendo una imponente pirámide sobre el antiguo tanatorio que transformará por completo la ciudad. Todo en su interior está automatizado, en un despliegue de modernidad sin límites.
Sin embargo, comienzan a suceder muertes extrañas.
Claudia, la primera mujer tanatopractora del país y una autoridad en el ámbito funerario a nivel mundial, ha visto complicadas sus relaciones personales debido a su profesión. Firme defensora de la eutanasia, el hashtag #LaMuerteEsMía le permite orquestar una campaña de consecuencias inesperadas. Y lamentará que sus deseos se hayan hecho realidad.
Rita, una mujer espectacular acostumbrada a los desafíos, se da cuenta de que dirigir Memento Mori le brinda una oportunidad única para consolidar su posición estelar.
Jaime, hijo del fiscal y obsesionado con los trenes y el cosplay, es el director del nuevo tanatorio y cree que ahí podrá hacer realidad sus sueños secretos.
La muerte es mía es una novela coral, repleta de personajes con intereses encontrados.
Pilar Sánchez Vicente, nacida en Gijón/Xixón en 1961, es historiadora de formación y trabaja como profesional de la información en el Gobierno del Principado de Asturias desde 1986. En 2005, recibió el Premio Adolfo Posada a las Iniciativas Innovadoras en la Administración. Actualmente, es archivera del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Además, fue guionista y presentadora en Televisión Española y el Canal Internacional de TVE, y ha escrito numerosos artículos y publicaciones relacionadas con la Historia, la mujer, la juventud y el turismo. Durante años, mantuvo una página en Internet llamada Ripios Cibercaleyeros, donde creaba versos por encargo.