En enero de 1939, las tropas de Franco entran triunfantes en Barcelona. Con ellas marcha Mauricio Casasnovas, un hombre guapo como un artista de cine y heredero de una empresa textil. Su vida promete ser un paraíso de lujos y placeres, con una esposa sumisa y noches en el Liceo, los mejores sastres y compañía femenina de lujo. Sin embargo, la brutalidad de la guerra ha dejado una profunda herida en su corazón, que no deja de crecer.
A pesar de estar casado, Mauricio descubre por primera vez el amor y la pasión con una obrera de su fábrica, cuyo esposo se encuentra encarcelado. Atormentado por no poder tener a esta mujer por completo, Mauricio comete un terrible acto que lo perseguirá para siempre, cargando con la culpa. Además, su vida conyugal esconde un enigma devastador y sorprendente, uno que ni él ni nadie jamás podría haber sospechado.
Pilar Eyre nos invita a adentrarnos en los secretos más oscuros, fascinantes y vergonzosos de una Barcelona llena de contrastes. Desde las orgías en el hotel Ritz hasta las devotas misas del mediodía, somos testigos de la vida íntima de sus protagonistas, ya sea en elegantes apartamentos o en humildes cuevas. Criados y señores, pobres y ricos, honrados y canallas, todos narran esta historia magnética con un final tan impactante como todo el libro.