Corsario ¿sinónimo de pirata, asesino y ladrón? Nada podría estar más alejado de la verdad. Durante 2 horas y 46 minutos de cautivadora narración, nos adentramos en la oscuridad de la noche junto al Corsario Negro y sus dos leales seguidores mientras se infiltran en Maracaibo para rescatar el cuerpo de su hermano, colgado en la plaza pública por el gobernador Van Guld. En su regreso a la isla de Tortuga a bordo del intrépido barco El Rayo, el Corsario se ve obligado a enfrentarse a un barco español con el que, tras una ardua lucha, logra apresar. Entre los tripulantes se encuentra una duquesa que, instantáneamente, cae rendida a los pies del Corsario, viéndolo como un auténtico caballero, aunque para los demás no sea más que un filibustero.
A pesar de su empeño por dar caza al escurridizo Van Guld por todo Maracaibo, el Corsario Negro no logra encontrarlo. Sin embargo, uno de sus hombres, el catalán, le revela algo que cambiará drásticamente el curso de su vida. El Corsario es un hombre de honor y, cuando da su palabra, está dispuesto a cumplirla, aun cuando eso signifique romper su propio corazón.
Un cautivador relato lleno de giros inesperados, acción trepidante y personajes fascinantes, en el que Emilio Salgari transporta al oyente a un mundo de aventuras en alta mar, donde la lealtad y el honor se enfrentan a los oscuros designios del destino.
Valoración del audiolibro: 4.3/5
Duración del audiolibro: 2 horas y 46 minutos.