Los buenos nunca son tan buenos y los malos nunca son tan malos, pero hay un punto en que ambos se encuentran, y es entonces cuando el asunto puede ponerse interesante.
En un remoto lugar, un accidente de tráfico involucra a la heredera de un magnate de Londres y al hijo de un ministro escocés, defensor de la secesión. Justo cuando el país se encuentra dividido por un referéndum para la independencia, algo no encaja en la escena. Es en este momento que John Rebus, un veterano que acaba de regresar al cuerpo de policía, decide investigar.
Al mismo tiempo, la fiscalía decide reabrir un caso desagradable ocurrido hace treinta años, en el cual Rebus y su antiguo grupo de policías, conocidos como Los Santos, tuvieron una participación importante. Aquella antigua división de policías juró guardar silencio sobre La Biblia de las Tinieblas, pero ahora son considerados sospechosos.
Nada impedirá que el detective Rebus y el inspector de asuntos internos Malcom Fox se enfrenten para descubrir quiénes son los santos y quiénes son los pecadores, y lo que se oculta tras ese juramento.
Valoración del audiolibro: 4.3/5 Duración del audiolibro: 11 horas y 11 minutos.