París, una ciudad llena de romance, elegancia y sueños. Una ciudad revolucionaria. Edward Rutherfurd nos sumerge en la historia de París, desde su fundación hasta los agitados días de la revuelta estudiantil de 1968.
En París, somos testigos de apasionadas historias, lealtades divididas y secretos guardados durante años, protagonizados por personajes tanto ficticios como reales, todo ello enmarcado por el glorioso telón de fondo de esta ciudad. Desde la construcción de la imponente catedral de Notre Dame hasta las peligrosas intrigas del cardenal Richelieu; desde la deslumbrante corte de Versalles hasta la violencia de la Revolución Francesa y las comunas parisinas; desde el hedonismo de la Belle Époque, cuando el movimiento impresionista alcanza su máximo esplendor, hasta la trágica Primera Guerra Mundial; desde los escritores de la Generación Perdida de los años 1920, que se encontraban bebiendo en Les Deux Magots, hasta la ocupación nazi, los luchadores de la Resistencia y la revuelta estudiantil de mayo de 1968... Todo ello conforma un impresionante mosaico, sensual y arrebatador.
Edward Rutherfurd, nacido en Salisbury, Inglaterra, es un autor que se ha graduado en historia y literatura por Cambridge. Es conocido por sus obras Sarum, El bosque, Londres, Nueva York, Rusia, Rebeldes de Irlanda, Príncipes de Irlanda y China.
En todas sus novelas, Rutherfurd nos ofrece una panorámica enriquecedora de las ciudades más cautivadoras del mundo, a través de personajes ficticios y reales que se sumergen en una minuciosa investigación que ya se ha convertido en su distintivo como autor.