Albert Einstein fue calificado como mortalmente lerdo por su maestra, ya que aprendió a leer a los siete años y a hablar con fluidez a los nueve. Aunque su tesis doctoral fue considerada mediocre por el tribunal que la evaluó, Einstein se convirtió en uno de los científicos más geniales del mundo. Muchos genios en diferentes campos, como Thomas Edison, Graham Bell, Federico García Lorca, Winston Churchill, Pablo Picasso, G.J. Mendel, Stanley Kubrick y Steve Jobs, también fueron malos estudiantes.
En el audiolibro Todos los niños pueden ser Einstein, Fernando Alberca De Castro expone de manera práctica las claves para que los padres ayuden a sus hijos a desarrollar todo su potencial. Proporciona la motivación adecuada para que cada niño aproveche su cerebro y sus cualidades, convirtiéndose en un ser único y brillante que contribuya al progreso de la sociedad y sea feliz, haciendo felices a otros.
Para que un niño piense de manera adecuada, es necesario enseñarle a pensar. Si tiene que resolver problemas, debe adquirir habilidades para resolverlos. Si desea utilizar su cerebro de forma creativa, necesita practicar la creatividad intelectual. Todo esto requiere suficiente motivación y confianza en sí mismo.