En el segundo día del cónclave, después de la quinta votación, a las 19:07 hora del Vaticano, se alzó una fumata blanca. A las 20:22, el cardenal Jean-Louis Tauran, en el balcón de San Pedro, pronunció las famosas palabras ante los ojos de millones de personas: «Annuntio vobis gaudium magnum; habemus Papam».
El cardenal argentino Bergoglio se convirtió en el papa número 266 de la Iglesia católica. Su nombramiento fue el último capítulo del asunto conocido como el caso Vatileaks y una de las primeras batallas del nuevo pontífice.
Los cuervos del Vaticano revela una historia de mayordomos traidores, filtraciones de documentos, comisiones secretas de investigación, servicios de espionaje y contraespionaje del Vaticano, prelados que denuncian la corrupción y son alejados inmediatamente de San Pedro, lavado de dinero, altos miembros de la mafia siciliana, un complot para asesinar al papa, una adolescente desaparecida y supuestamente utilizada como esclava sexual, una guerra entre periodistas y directivos de la prensa católica, un presidente del IOR cesado y con miedo a ser asesinado... Y es que, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, la realidad siempre supera a la ficción.
El autor Eric Frattini nos sumerge en un intrigante relato lleno de conspiraciones, secretos y peligros que acechan en los muros sagrados de la Santa Sede. Con una puntuación de 4.4 sobre 5 y una duración de 8 horas y 5 minutos, este audiolibro narrado por Arturo López captura la atención del oyente desde el primer instante, transportándolo a un mundo oscuro y misterioso donde la verdadera batalla por el poder se libra en las sombras.