Tres mujeres, cada una enfrentando la maternidad de manera distinta, se ven envueltas en una intensa y deslumbrante historia sobre la familia en el mundo contemporáneo. Alina, quien está a punto de dar a luz, recibe la devastadora noticia de que su hija no sobrevivirá al parto. Junto con su pareja, ella se adentra en un doloroso pero sorprendente proceso de aceptación y duelo. Los últimos meses de embarazo se convierten en una extraña oportunidad para conocer a esa hija a la que tanto cuesta renunciar.
Laura, una gran amiga de Alina, nos cuenta el conflicto que atraviesa esta pareja, al mismo tiempo que reflexiona sobre el amor y su lógica a veces incomprensible, así como sobre las estrategias que inventamos para superar la frustración. Laura también nos relata la historia de su vecina, Doris, una madre soltera de un encantador niño con problemas de comportamiento.
Con una aparente sencillez, La hija única es una novela profunda y llena de sabiduría sobre la maternidad, ya sea negando o asumiendo su realidad. Explora las dudas, la incertidumbre e incluso los sentimientos de culpa que la rodean, así como las alegrías y angustias que la acompañan. Además, es una historia sobre tres mujeres -Laura, Alina, Doris- y los vínculos de amistad y amor que establecen entre ellas. En definitiva, es una novela que explora las diversas formas que puede adoptar la familia en el mundo actual.