Andrés, en su infinita sabiduría, te advertiría que debes ser prudente. Te diría que un libro es un objeto mucho más peligroso de lo que aparenta. Si pasas las hojas demasiado rápido y una de ellas roza la yema de tu dedo, podría causarte un pequeño corte. Puede que no parezca grave, pero una infección en la herida, que no se puede descartar, podría incluso llevar a la amputación del metatarso. ¿Y qué pasaría si el libro se te resbala? No pesa más de trescientos gramos, pero podría caer de punta en tu tobillo y provocar un hematoma interno de evolución impredecible. Pero el peligro no termina ahí. Imagina que estás leyendo de pie mientras esperas el metro o el tren. No sería absurdo pensar que, absorto en la lectura, des un paso en falso, caigas a las vías y mueras despedazado como un pollo de corral.
¿O eres de aquellos que prefieren leer sin prisa en el baño? ¿No sabes acaso que pasar demasiado tiempo en el inodoro facilita la aparición de las peligrosísimas hemorroides? ¿Quieres acaso morir desangrado con una estúpida novela humorística sobre piernas?
No. Son demasiados riesgos. Andrés te gritaría que seas prudente y que, bajo ninguna circunstancia, se te ocurra comprar este audiolibro. Pero, claro, tal vez no convenga hacerle mucho caso a Andrés. Basta con leer esta novela para darse cuenta de que es un tonto, un cobarde y un verdadero peligro para cualquier pelirrojo.
Nando Abad, guionista y creador de comedias televisivas, nos presenta su obra. Nacido en Madrid en 1979, Abad es licenciado en Comunicación Audiovisual, cursó el primer ciclo de Psicología y completó el Máster en Creatividad y Guiones de Televisión, del que también ha sido profesor. Desde 2005, ha venido escribiendo humor sin interrupción. Ha firmado cerca de un centenar de episodios de diversas comedias emitidas en prime time como guionista. Destacan en su carrera haber sido guionista de 7 vidas, así como guionista y coproductor ejecutivo de la comedia Aída y guionista y uno de los creadores de la serie El Pueblo. En 2009, fue galardonado con el premio al mejor guion de la Academia de Televisión.