En una sociedad en la que se ha ido relegando la educación sentimental en favor de valores como el dinero, la competitividad y la urgencia por vivir de prisa, comprender y alcanzar la madurez afectiva se vuelve más esencial que nunca. Es el mayor obstáculo en el camino hacia la felicidad.
En Todo lo que tienes que saber sobre la vida, Enrique Rojas profundiza en la importancia de alcanzar la madurez psicológica para lograr un desarrollo personal pleno y cómo esto afecta a los diferentes aspectos de nuestra vida, tanto en nuestras relaciones con quienes nos rodean, como en la forma en que enfrentamos las adversidades y superamos los traumas.
La claridad de las explicaciones del autor, su profundo conocimiento del tema, su extensa experiencia y su enfoque divulgativo y práctico, se ponen al servicio del oyente para ayudarlo en su proceso de autoconocimiento. Porque no se puede lograr la madurez psicológica sin un entendimiento profundo de uno mismo. Y no se puede obtener ese conocimiento sin reflexión.