El desafortunado Zack vive en un sórdido rincón, tal como él mismo lo describe, infecto. Zona periférica. Edificio metálico del siglo pasado. Ambiente medio. Es un cubículo típico para un AE' como yo. Y para empeorar las cosas, esta vez las órdenes de su jefe lo llevan a una misión arriesgada, ya que la vida del Rey Robán está en peligro y solo Zack es capaz de protegerlo. Y en esta misión, además de no portar una pistola, tendrá que soportar a la bella e insolente princesa Madurai... ¿Serán capaces de superar las adversidades y sobrevivir a sus respectivas presencias?
Regresan las aventuras de Zack Galaxy, el peor policía del sistema, en esta tercera entrega de la serie del Agente Especial Espacial.
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947. Es reconocido por su obra como escritor de literatura infantil y juvenil y su trabajo como periodista musical. Su vocación de escritor es clara y firme desde una temprana edad: confiesa que dio sus primeros pasos a los ocho años y a los doce ya había escrito su primera novela larga, de quinientas páginas.
A pesar de su clara vocación, no contaba con la aprobación o el entusiasmo de sus padres, quienes después de que terminara el bachillerato, lo obligaron a trabajar en una empresa de construcción durante el día y a estudiar para ser aparejador durante la noche.
Ha dicho sobre su infancia: Fui reprimido tres veces: por mi padre, por el régimen y por la escuela franquista. Aun así, su determinación y tenacidad son más fuertes que cualquier obstáculo y sus constantes cartas semanales a la cadena de radio Cadena Ser lo llevaron a convertirse en uno de los fundadores de la revista El Gran Musical en 1968.
En 1970 pudo abandonar los estudios para convertirse en comentarista musical, lo que le permitió viajar por todo el mundo con grupos y artistas del momento mientras cubría sus actuaciones y escribía reportajes.