47 ronin es la impactante narración que amalgama todos los valores asociados al samurái. En ella encontramos honor, disciplina, justicia y, en última instancia, venganza. La historia sigue a Asano Naganori, quien se convierte en ronin tras desenfundar su katana en el palacio del shogun. Él y sus leales seguidores emprenden un camino en busca de venganza contra aquel que ha manchado de deshonra a su clan: el malvado Kira.
Tamenaga Shunsui (1790-1844), famoso novelista japonés de la era Edo, cultivó diversos géneros populares como la novela histórica, los relatos de fantasmas y las aventuras legendarias. Fue el máximo representante del ninjobon, o literatura erótica, con obras destacadas como Shunshoku Umegoyomi (1832-1833), Shunshoku Tatsumi no sono (1833-35), Shunshoku Megumi no hana (1838) y Shunshoku Ume mibune (1841).
Algunas de sus obras fueron continuadas por su hijo, también llamado Tamenaga Shunsui, como es el caso de Iroha Bunko, una colección de biografías en 52 volúmenes basadas en la historia de los 47 ronin y que sirvió como base para esta versión novelada publicada por primera vez en 1880, con el propósito de introducir al lector occidental en esta icónica historia de lealtad, venganza y honor, que ha dado forma al espíritu samurái y que se ha convertido en una leyenda nacional en Japón.