La secuela de El despertar del Leviatán, la aclamada serie superventas del New York Times en la que se basa la exitosa serie de TV The Expanse, nos sumerge nuevamente en un mundo devastado por la guerra y en un conflicto interplanetario que amenaza con destruir a la humanidad.
En Ganímedes, un marine de Marte es testigo de la aniquilación de su pelotón a manos de un supersoldado monstruoso. Mientras tanto, en la Tierra, una política de alto rango lucha por evitar una nueva guerra interplanetaria. Y en Venus, una protomolécula alienígena se ha apoderado del planeta, desencadenando una serie de cambios misteriosos que amenazan con extenderse por todo el Sistema Solar. En medio de todo esto, el destino de la humanidad descansa en una sola nave que debe evitar una invasión alienígena.
Detrás del seudónimo de James S.A. Corey se encuentran el autor de ciencia ficción y fantasía Daniel Abrahan y Ty Franck, asistente personal de George R.R. Martin durante la adaptación televisiva de Juego de Tronos. Esta serie de space opera, que comenzó con El despertar del Leviatán y ha vendido los derechos a más de doce países, ha conquistado tanto al público como a la crítica.
La guerra de Calibán es incluso mejor que El despertar del Leviatán. Hacía tiempo que no leía una space opera tan buena. - George R.R. Martin.
Magnífico... Una aventura para seguir. - The Washington Post.
Este libro vertiginoso dejará a sus lectores deseando la tercera entrega de la saga. - Publishers Weekly.
Una secuela digna de El despertar del Leviatán. Personajes convincentes y una trama que combina intriga política con ciencia ficción militar, en una historia memorable que pide ser adaptada al cine. - Library Journal.
El equivalente, en clave de ciencia ficción, de Canción de hielo y fuego. - NPR Books.