En la insondable inmensidad del firmamento, allá donde las estrellas tiñen el oscuro manto celestial, no se encuentra lugar para la exquisita bebida conocida como cerveza. El universo se niega a albergar tan sublime elixir. Sin embargo, en la obra literaria titulada En el cielo no hay cerveza, de la pluma del talentoso autor argentino Carlos Salem, los límites impuestos por la realidad se desdibujan para dar paso a un relato cautivador y embriagador.
Esta historia despliega sus alas durante un total de 10 horas y 17 minutos, transportando al oyente a un mundo donde un asesino en serie se encarga de segar la vida de los famosos periodistas de una dudosa y deplorable televisión basura. La sospecha recae sobre los hombros de Diosito, un personaje excéntrico y efímeramente famoso que desapareció de los reflectores hace tres años, después de haber sido humillado en directo por esos mismos periodistas. Diosito afirma ser el hijo menor de un ser divino, enviado a la Tierra con el propósito de superar la fama de su medio hermano Jesús, a quien desprecia por su sumisión. Únicamente el Poe, un viejo amigo, confía en su inocencia, dispuesto a luchar en su defensa.
En este deslumbrante escenario, emergen otros personajes fascinantes. El Perro, un policía romántico y brutal, cuya pasión se desvanece por una prostituta que mantiene intacta su virginidad. Asimismo, el detective Arregui, contratado por el Vaticano para evitar cualquier escándalo que pueda empañar su imagen, se une a la incansable búsqueda de Diosito y la absolución de su nombre.
Carlos Salem, un hábil escritor, poeta y periodista argentino, ha recibido diversos reconocimientos literarios, entre ellos el prestigioso Premio Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón y el estimado Premio Valencia Negra. Con su pluma magistral, nos adentra en un viaje en el que la trama se entreteje en torno a la desaparición de un personaje peculiar, los crímenes que sacuden la conciencia colectiva y las alianzas inesperadas que se forjan en la oscuridad.
Esta obra literaria, que ha merecido una calificación sobresaliente de 4.5 sobre 5 en la valiosa clasificación del audiolibro, sumerge al lector en un torbellino de conspiraciones, pasiones escandalosas y dilemas morales que desfilan en un vertiginoso escenario. Una sinfonía narrativa cautivadora y ambiciosa, que establece puentes entre lo divino y lo humano, y nos envuelve en un halo de misterio y redención. En el cielo no hay cerveza, pero en esta trepidante novela de Carlos Salem, la sed de justicia encuentre su vía de escape.