Alicia Stanbrook, hija de un escritor muy pobre, accede a la petición de su prima, Charis Langley, de hacerse pasar por ella durante una visita a su tutor, quien es General del Ejército Británico de Ocupación en Francia. Alicia, una hermosa provinciana tímida a quien no le agrada salir de su zona de confort, acepta esta oferta sabiendo que el dinero que recibirá le permitirá evitar que su padre y ella se mueran de hambre.
Durante su viaje a Francia, Alicia conoce al tutor de Charis, Lord Kiniston, y al famoso Duque de Wellington, sin imaginar siquiera los dramáticos sucesos que se avecinan. Todo esto es narrado en esta emocionante novela de Barbara Cartland.
La dama Barbara Cartland fue una de las novelistas británicas más exitosas y conocidas, siendo sin duda la más icónica. A lo largo de su vida, escribió 723 libros, de los cuales 675 son novelas, incluyendo 160 nuevos títulos publicados en la Colección Rosa de Barbara Cartland. Aunque incursionó en diversos géneros, es reconocida principalmente por sus romances y sus historias de heroínas cautivadoras y valientes que, al final, encuentran el amor y la felicidad eterna.
Barbara Cartland era un personaje colorido en todos los sentidos de la palabra. Sus entrevistas eran polémicas y llenas de ingenio, y su vida personal era extremadamente emocionante, al igual que sus extravagantes y brillantes trajes de color rosa. Leer la historia de vida de Barbara Cartland resulta impresionante, ya que fue una mujer que logró mucho en una sola vida. Además de escribir una cantidad impresionante de libros, también se involucró en diversos ámbitos de la vida social, desde la aviación hasta la medicina alternativa, contribuyendo a su desarrollo y ayudando a grupos que consideraba que eran tratados injustamente, como parteras en condiciones laborales precarias y niños gitanos que buscaban tener acceso a la educación.
Aunque en sus entrevistas y novelas, Barbara elogiaba las relaciones tradicionales entre hombres y mujeres y cómo se enamoraban, su propia historia de vida muestra que era una mujer independiente y de mente abierta, que no tenía miedo de explorar cualquier cosa que le interesara. A pesar de sus contradicciones, Barbara Cartland se ha convertido en sinónimo de ficción romántica tradicional. Sin embargo, la historia de su vida puede ser tan fascinante como sus propias historias de ficción. Hasta el día de hoy, sus libros se han vendido en mil millones de copias y han sido traducidos a 38 idiomas.