La princesa Thea de Kostas rechaza el matrimonio concertado con el anciano rey Otho, impuesto por su padre. Para evitarlo, decide huir del palacio y cabalgar hasta llegar a un lugar sorprendente. Sin saberlo, al quedarse allí, se encuentra con su destino y vive una aventura que jamás olvidará, entre la realidad y el ensueño. Todo esto y más es narrado en esta romántica novela de Barbara Cartland.
La dama Barbara Cartland fue una de las novelistas británicas más exitosas y conocidas, e indudablemente la más icónica. Escribió 723 libros a lo largo de su vida, de los cuales 675 son novelas, incluyendo 160 nuevos títulos publicados como la Colección Rosa de Barbara Cartland. Aunque escribió en diversos géneros, está principalmente asociada con el romance y las historias de heroínas castas y audaces, y héroes que finalmente viven felices para siempre. Barbara era un personaje colorido en todos los sentidos de la palabra, conocida por sus entrevistas controversiales e ingeniosas. Su historia de vida fue extremadamente emocionante, al igual que sus llamativos trajes rosas y su apariencia extravagante. Leer la historia de vida de Barbara Cartland es impresionarse por esta persona que pudo lograr tanto en una sola vida.
Además de su impresionante producción literaria, también participó en diversos sectores de la vida social, desde la aviación hasta la medicina alternativa, contribuyendo a su desarrollo y ayudando a grupos que consideraba tratados injustamente, como las parteras que trabajaban en malas condiciones laborales o los niños gitanos que deseaban asistir a la escuela. Sus entrevistas y novelas eran a menudo contradictorias, ya que ensalzaba las virtudes de las relaciones tradicionales entre hombres y mujeres y cómo se enamoraban, mientras que su propia vida era la de una mujer independiente y de mente abierta que no temía explorar cualquier cosa que le interesara. Con todos estos aciertos y errores, Barbara Cartland se ha convertido en sinónimo de ficción romántica tradicional, aunque la historia de su vida quizás sea igual de fascinante que la de sus novelas.
Hasta la fecha, ha vendido mil millones de copias en 38 idiomas.