Cuando Elizabeth Caspersen descubre un DVD en la caja fuerte de su fallecido padre, contacta al detective privado Michael Sander. El disco contiene la grabación de una cacería humana brutal y bien organizada en un paisaje ártico, en la que su padre participa y que termina con la muerte de un joven. Elizabeth teme que esta grabación arruine la reputación de su familia y de su padre, por lo que contrata a Michael, quien en el pasado fue policía y soldado, para investigar el asunto.
Durante su investigación, Michael Sander se ve obligado a colaborar con la inspectora de policía Lene Jensen, quien está tratando de resolver el misterioso suicidio de un veterano de guerra. Ambos se ven envueltos en un extraño mundo en el que un grupo de cazadores, compuesto por veteranos de la guerra de los Balcanes, Afganistán y millonarios empresarios, organizan cacerías humanas recreativas.
En su búsqueda de la verdad sobre esta organización secreta de safaris humanos, los dos investigadores se verán en peligro y lucharán por sus vidas cuando se conviertan en presa de la próxima cacería.
La cacería es la primera novela de la serie de suspense escandinavo protagonizada por el detective privado Michael Sander y la inspectora de policía Lene Jensen.
Steffen Jacobsen publicó su primera novela, Passageren, en 2008, y en 2013 obtuvo su primer gran éxito con La cacería, el primer título de una serie de novelas de suspense protagonizadas por la pareja de investigadores Michael Sander y Lene Jensen. Sus novelas se publican en la mayoría de los países de Europa, así como en Estados Unidos, Japón, China y Taiwán, y los derechos cinematográficos han sido adquiridos. Jacobsen ha sido comparado con autores como John le Carré, Frederick Forsyth y Jan Guillou.