Saludos, Ágata. Soy tu hermana, Rissa. He tardado todos estos años en comunicarme contigo porque, en lo más profundo de mi ser, dudaba de si estaría traicionando los deseos de nuestros padres. Aún no estoy segura, pero necesito hacerlo y espero que, si llegan a enterarse algún día, me puedan perdonar. Te escribo porque, a pesar de que supe de tu existencia hace mucho tiempo, en nuestra casa nadie menciona tu nombre.
Poco a poco, Rissa se da cuenta de que su vida en Delos se vuelve cada vez más extraña. Siente que está rodeada de secretos y no logra comprender por qué su madre de repente se encuentra sumida en la tristeza y sufre repentinos ataques de llanto. Es así como decide escribirle a su hermana Ágata, a quien nunca ha conocido, ya que ella partió en el Viaje hace tiempo. Rissa busca respuestas, aunque aún desconoce las preguntas que debe formular.
Javier Ruescas nos trae otra historia del universo de Delos: un lugar oscuro y fascinante, donde la muerte es desconocida y la libertad se oculta bajo gruesas capas de nieve. Es una historia sobre el descubrimiento del amor y la traición; un tributo a aquellos que nunca se rinden en su búsqueda de la verdad, aunque esta duela.